| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Turís fomenta el turismo apícola a través de la Casa de les Abelles
» Educación y formación » Medio Ambiente y Naturaleza

Turís fomenta el turismo apícola a través de la Casa de les Abelles

La iniciativa impulsada por el Centre Apicola Valencià va dirigida sobre todo a los escolares

El Centre Apícola Valencià, que dará inicio en Turís a La Ruta de la Mel, ha sufrido en los últimos meses una profunda metamorfosis para dotar a todas sus instalaciones de un carácter didáctico con el que poder recibir en pocas semanas a colegios, entidades y asociaciones de la Comunitat.
La Casa de les Abelles, que así se denomina este espacio, permitirá acercar a los más pequeños al mundo de la apicultura para conocer cómo trabajan las abejas, cuántos tipos de mieles existen y qué productos derivados se pueden elaborar y cuál es su aplicación.
Mieles Sala Higón, empresa propietaria del Centre Apícola Valencià, no ha escatimado en recursos para conformar una oferta didáctica que se convierta en un atractivo turístico de referencia para Turís. Así, la visita a La Casa de les Abelles comenzará en el punto de expedición desde el que todos los días se envían diferentes tipos de mercancías a todo el mundo. Continuará por la planta envasadora para ver cómo la miel se decanta en los depósitos para ser depurada y posteriormente se introduce en los tarros de cristal.
Realmente impactante será observar a más de 80.000 abejas en vivo a través de un apiario, quizá el más grande de España, que permitirá contemplar directamente como trabajan en su hábitat natural.
Y como el aspecto cultural y educativo van inexorablemente de la mano otro aliciente que hará especialmente atractiva esta visita será una réplica en cerámica de una divinidad de la fertilidad hallada en Creta en el siglo IV antes de Cristo que la artista turisana Ana Crespo ha realizado.   Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.