| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de octubre de 2020

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » ¿Te atreverías a probar una cebra a la brasa?
» Asadores » Carnes » Restaurantes » Tendencias

¿Te atreverías a probar una cebra a la brasa?

En la carta del Asador Palacios encontrarás cocodrilo, canguro, avestruz… y otras carnes exóticas que “no dudarían en comerte a ti”


._000696

El Asador Palacios, en Cullera, ofrece una muestra de carnes exóticas con piezas de cocodrilo, avestruz, canguro, cebra, jabalí y ciervo a la brasa que no te dejarán indiferente.
La gastronomía es una de las formas más eficaces de viajar sin desplazarse. Probar el sabor de la carne de diferentes lugares del mundo es otra manera de experimentar los sabores tradicionales de cada región.
 
Seguras y saludables
Este tipo de carnes destacan por ser, en su mayoría, bajas en grasa, sabrosas y con un alto valor nutricional. Dados sus beneficios, cada vez son más los deportistas y colectivo “healthy” que se animan a incluirlas en su dieta.
En cuanto a la calidad del producto, el propietario del Asador Palacios asegura que desde las últimas crisis de seguridad alimentaria, se han reforzado mucho los controles y “cualquier carne que entra en España está certificada y se puede comer con total tranquilidad”.
Juan Palacios ejerce de anfitrión explicando a los comensales la procedencia de cada una de las carnes; aclarando, además, para seguridad de sus clientes, que cada animal viene de su país de origen, que proceden de criaderos semejantes a las ganaderías y que ninguno ha sido “víctima” de cazadores.
 
Romper con la gastronomía conservadora
Muchas de las carnes europeas las identificaríamos casi de manera automática y resultan extrañas para aquellos que no han convivido entre ellos.
En muchos países los insectos rebozados y fritos representan un auténtico manjar, nada atractivo en Europa. En España, pasa con el jamón, algo que cuesta comprender en Asia.
Los expertos en materia gastronómica, aseguran que los españoles “somos muy conservadores” a la hora de probar nuevos productos o técnicas de elaboración y, en materia de carnes exóticas, siempre desconfiamos.
 
Conoce un poco más de estas carnes…
El canguro es una carne sabrosa y probándola al punto siempre triunfa, ya que resulta la más parecida a la ternera, es jugosa. Al canguro se la considera una carne ecológica porque no emite CO2 y, además, en el continente hay superpoblación de canguros que, dado su temperamento, habitualmente provocan molestos incidentes en las ciudades.
El cocodrilo es una de las especies exóticas más demandadas en todo el mundo, tanto por su sabor como por su alto contenido nutricional. Destaca por su gran aportación en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a eliminar colesterol y triglicéridos. Se trata de una carne muy saludable por su aporte en proteínas y minerales y su bajo nivel de grasas.
La cebra tiene un sabor potencial más suave que la res y algo más dulce que el caballo. Tiene un sabor muy intenso y fuerte, pero definitivamente agradable, que te hace querer repetir.
El avestruz es un ave muy fribrosa (puesto que recorre muchos kilómetros en su día a día), baja en grasa y rica en nutrientes. Tiene un sabor similar al de la res, aunque su textura es mucho más blanda mientras está caliente.
El sabor de la carne de buey es similar a la ternera, pero más intenso. Sin embargo, en la vertiente nutricional supera a la carne de res y tiene la mitad de calorías.
En cuanto al jabalí, el ciervo y la carne de cabritillo tendrás que ir a descubrirlas, son las más demandadas de la carta.
Para una experiencia completa, en 
Asador Palacios podrás acompañar cada una de estas particulares carnes con los mejores vinos o sidra y una gran degustación de salsas que harán de buenos aliados para rematar tus platos.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares