| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de junio de 2014

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Más de 25.000 visitantes a El Perelló disfrutarán estos días de su feria y del “mejor tomate del mundo”
» Articulistas » Eventos gastronómicos » Frutas y verduras » Ross Porta

Más de 25.000 visitantes a El Perelló disfrutarán estos días de su feria y del “mejor tomate del mundo”

Entrevista a Juan Botella, concejal de Hacienda, Comercio y Turismo, en la que nos cuenta todas las claves para disfrutar de la III Feria Gastronómica “Tómate El Perelló”


._000258
Nos hemos desplazado hasta la localidad de El Perelló para interesarnos por los preparativos de la III Feria Gastronómica “Tómate El Perelló”. A primera hora de esta mañana se ha procedido al cierre de las calles que acogerá el recinto ferial y los operarios han comenzado a instalar los más de 60 stands que hay preparados para este evento.
Nos ha recibido en el Ayuntamiento de El Perelló Juan Botella, concejal de Hacienda, Comercio y Turismo, que en su despacho nos ha contado que ya está todo preparado para que la localidad reciba, con los brazos abiertos, a los más de 25.000 visitantes que espera se den cita en este evento gastronómico.
Con él, hemos repasado toda la acción promocional que están llevando a cabo con su producto estrella, el tomate. También nos ha comentado que no es el único producto de calidad que se produce en los campos del término; sino que una amplia gama de verduras y frutas son preparadas con el mismo cariño y esmero desde la Cooperativa de El Perelló.
Ha comentado, con orgullo, el resultado de la 2ª subasta benéfica del tomate, con la cual el pasado 29 de mayo se hizo entrega a Caritas Parroquial del cheque por valor de 850 euros con el que se va a poder ayudar a mucha gente que ahora mismo lo necesita. Además, ha destacado la visita del presidente de la Generalitat Valenciana al acto de la subasta.
Paralelamente a la promoción realizada desde el propio municipio, también han estado en la Oficina de Promoción de la Diputación de Valencia, donde se repartieron más de 20.000 folletos y dieron a degustar el tomate de El Perelló a todos los visitantes.
También ha alabado la labor de los restauradores de la ciudad que, hasta el próximo 15 de junio, están ofreciendo a los turistas un menú completo de productos de El Perelló por tan solo 21 euros en las III Jornadas Gastronómicas.
Las previsiones, tanto de visitantes, como meteorológicas son esperanzadoras y está convencido que este fin de semana todo el tejido comercial de la localidad se va a beneficiar de esta feria; en la que encontraremos degustaciones gastronómicas, catas de aceite y vinos, animación infantil, un Mercado Valenciano de Artesanía y Oficios y un montón de actividades para toda la familia.
Así que ya sabes, tómate libre el fin de semana y pásate por la III Feria Gastronómica “Tómate El Perelló”, la disfrutarás.
Bernardo Pueblo
Ross Porta
 
Entrevista a Juan Botella







 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.