| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de septiembre de 2013

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » "Les Gastrofestes de la Dipu" harán parada en Cullera
» Eventos gastronómicos

"Les Gastrofestes de la Dipu" harán parada en Cullera

La nueva iniciativa del patronato provincial ofrecerá fiestas gastronómicas temáticas de Gandía, Requena, Xàtiva y Cullera de septiembre a noviembre




El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organizará las “Gastrofestes de la Dipu” para ofrecer fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de la provincia de Valencia.
Las “Gastrofestes de la Dipu” tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre en las localidades de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y los respectivos gremios de hosteleros y pasteleros.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia. Además, el programa estimulará la demanda turística, dará un impulso a la hostelería local y posicionará a los cuatro municipios participantes como referentes del turismo gastronómico de la provincia de Valencia.
El diputado de turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “esta propuesta, además de dar a conocer los principales atractivos turísticos de nuestros municipios, promocionará la venta directa de los productos gastronómicos de la provincia de Valencia”.
“Además, con las “Gastrofestes de la Dipu” colaboramos con los ayuntamientos, empresarios y profesionales del sector turístico al poder vender los productos en un gran escaparate abierto a todos los públicos”, ha añadido Sanjuán.

Cuatro fiestas gastronómicas para la familia
Las “Gastrofestes”, que se celebrarán en sábado y domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas.
En Gandia se ofrecerá principalmente la “fideuà” y el “tortell”; en Requena, el gazpacho y las torrijas al bobal; en Xàtiva, el arroz al horno y el arnadí y en Cullera, arroces marineros y la coca cristina.
Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.
Además, cada localidad ofrecerá variadas actividades para toda la familia como conciertos de grupos ganadores del concurso Sona la Dipu, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la Conselleria de Turisme), exhibiciones de coctelería, talleres de gastronomía infantiles, concursos y visitas turísticas guiadas en cada municipio.
Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.