| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de febrero de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Las mejores creaciones gastronómicas se dan cita durante seis días en el Restaurante Camí Vell de Alzira
» Articulistas » Eventos gastronómicos » Miguel Á. Martínez » Salva Roses

Las mejores creaciones gastronómicas se dan cita durante seis días en el Restaurante Camí Vell de Alzira

De esta manera, se cumplen cuatro años de sus IV Jornadas Gastronómicas que se celebrarán entre los días 25 de febrero y 2 de marzo


En la presentación estuvieron presentes algunos de los reconocidos cocineros que van a participar en los seis días que durarán estas jornadas; los compromisos laborales motivaron parte de las ausencias de algunos protagonistas. Se contó con la presencia de Rafael Fita, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira.
Los aficionados a la gastronomía de nuestra tierra van a tener la oportunidad de disfrutar del oficio de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana, todos ellos avalados por una consolidada trayectoria.
En esta edición participan el lunes, 25 de febrero, Nacho Romero; el martes, 26, Miquel Ruíz; el miércoles, 27, de febrero, José Bas; el jueves, 28 será el turno para los organizadores de las jornadas, los hermanos López, Toni e Iván; el viernes, 1 de marzo, Lucas de los Ríos y para finalizar, el sábado, 2 de marzo, Evarist Miralles.
Las mejores creaciones gastronómicas podrán ser degustadas en estas IV Jornadas Gastronómicas, acompañadas, como no, de los mejores vinos valencianos.
Cabe destacar que el Restaurante Camí Vell ostenta el título de "Embajador" del aceite de oliva “María de La O”, siendo los encargados de dar a conocer las cualidades y particularidades de este aceite embotellado por Casas de lo Alto SL de El Tomelloso, en Ciudad Real, que utiliza dos variedades de aceitunas, picual y arbequina.
Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la tercera generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “las tres jornadas anteriores han sido muy positivas porque los clientes han agradecido que otros restaurantes hayan podido ofrecer sus especialidades en Camí Vell”. Califican esta iniciativa como “algo que nos permite pasar un buen día junto a otros colegas de la gastronomía, ya que por horarios no siempre es posible”; además, durante esos días señalan que “se aprenden muchas cosas viendo cinco maneras distintas de preparar y cocinar las recetas”.
Por su parte, Antonio López, padre y fundador de Camí Vell, mostro su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos sigue adelante llegando ya a su cuarta edición.
Este acontecimiento culinario que va a celebrarse entre el lunes 25 de febrero y el sábado 2 de marzo en nuestra ciudad ha sido apoyado, además de los participantes, por los colaboradores siguientes: Frutas Clara de Alzira, Neue ‘Cocinamos Ideas’, Germinarte, Cruzcampo, Agua de Benassal, Lavanderia J.C., María de la O, Londitium, Pago Casa Gran, Més que Barmans, Chozas Carrascal, Unipro, Icono, Enrique Mendoza Viticultor, Dehesa de Solana, 7Q de Quessery, Celler del Roure, Dominio de la Vega y Lavazza Italy's favourite coffee.
Salva Roses
Miguel Á. Martínez


Declaraciones de los asistentes, ayer,
a la presentación de las

IV Jornadas Gastronómicas de Camí Vell


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.