| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de mayo de 2016

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » La paella valenciana de Sueca se consolida en Japón
» Arroz » Gastronomía

La paella valenciana de Sueca se consolida en Japón

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve por tercer año consecutivo al país nipón


El nombre de Sueca suena con fuerza ya en Japón. El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha celebrado este fin de semana la tercera semifinal consecutiva en el país nipón con un éxito de participación y afluencia sin precedentes.
La semifinal internacional del certamen, que se ha celebrado en las instalaciones del Toyosu Park, en la ciudad de Tokyo, ha reunido miles de personas que han hecho largas colas para probar el plato más famoso de nuestra gastronomía y ha despertado mucho  interés entre los medios japoneses, muchos de los cuales se han hecho eco de este acontecimiento gastronómico celebrado fuera de nuestras fronteras.
Esta tercera edición de la semifinal japonesa ha sido la más numerosa de todas las que se han celebrado en el país. Un total de veinte restaurantes japoneses, dos más que el año pasado, han competido por el título de la mejor paella valenciana elaborada en  Japón, respetando siempre los ingredientes y la receta oficial del plato protagonista de nuestro certamen.
El jurado, presidido por el coordinador del Concurso Internacional, Jesús Melero, y formado por expertos gastronómicos japoneses y valencianos, ha asegurado que esta ha sido una semifinal muy competida y con un alto nivel de restauración. El veredicto finalmente ha dado el primer puesto del palmarés al restaurante El Chateo Guinza, que resultó segundo en la edición del año anterior y el segundo y tercer puesto han sido para el Bar Viva Tokio y Anokado Restaurante, respectivamente, los tres de la ciudad de Tokyo.
Como en el resto de las semifinales internacionales celebradas en todo el mundo, el premio de los tres galardonados significa un pasaporte directo a la final de la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca que se celebrará el próximo 11 de septiembre.
El equipo coordinador del concurso ha aprovechado su estancia en Japón para difundir y promocionar al máximo nuestro plato por excelencia. Como viene siendo habitual, en las jornadas previas, como en el resto de semifinales internacionales, el chef Jesús Melero ha impartido una masterclass ante los participantes y un público numeroso para mostrarles la manera de elaborar una auténtica paella valenciana. Así mismo, el equipo ha aprovechado la ocasión para presentar el concurso, las fiestas y los principales atractivos de nuestra tierra ante los medios japoneses, touroperadores, agencias de viaje y autoridades.
El concejal responsable del Concurso Internacional, Vicent Baldoví, que ha seguido al equipo que se ha desplazado hasta Japón, se ha mostrado muy satisfecho de la magnífica acogida del certamen. “He acompañado al equipo en anteriores ediciones de esta semifinal y puedo dar fe del entusiasmo con que se lo toman los japoneses. No obstante, esta tercera semifinal ha superado todas nuestras expectativas. La internacionalización de este certamen es ya un hecho y prueba de ello es el éxito de participación y de público y el amplio despliegue mediático que ha seguido esta prueba” ha añadido Baldoví.
Con esta semifinal, el concurso afronta la recta final de las eliminatorias internacionales previas al certamen. La próxima cita internacional tendrá lugar en verano, en Villafranche sur Cher (Francia).
Ajuntament de Sueca


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.