| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » La Fiesta de la Mona de Alberic llega a su XIV edición
» Fiestas » Repostería

La Fiesta de la Mona de Alberic llega a su XIV edición

Se repartirán 1.400 raciones de mona y chocolate

El lunes la mona de Pascua será la protagonista en Alberic.  Se celebra la XIV edición de esta fiesta dedicada exclusivamente al panquemado de Alberic organizada por el Gremi de Forners del municipio. La razón de esta fiesta es mantener la cultura del panquemado entre los más jóvenes e inculcar a los niños el amor por este producto tradicional de Alberic.
El acto comenzará en la plaza del Ayuntamiento, a las 17:00 horas, donde se tiene previsto repartir 1.400 raciones gratuitas de mona y chocolate.  Se espera una afluencia importante de vecinos del pueblo, sobre todo a niños, a quienes se dedica especialmente esta fiesta.
Después de la degustación de mona y chocolate habrá teatro infantil a cargo de la compañía de teatro L’Esclat, con la obra “James number one i el laberint màgic”.
Al finalizar el teatro se repartirán juguetes para los niños desde el balcón del Ayuntamiento.
La mona de Alberic es la estrella de la Pascua de Resurrección, su origen se remonta al siglo XVI y se atribuye a los árabes. Se trata de una coca de aire que se logra trabajando mucho la pasta y la confección artesanal que le confieren los forners de Alberic, sobre todo en el remate, el carat, este sí totalmente artesanal y que se consigue batiendo las claras de los huevos y levantándolas al punto de merengue. Esto es lo que corona el panquemado. Un dulce tradicional de la Ribera que llega a todos los rincones de España por su reconocida fama de elaboración.
Gremi de Forners d’Alberic
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.