| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de mayo de 2016

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » "La dieta mediterránea es nuestro principal tesoro y los cocineros son los mejores embajadores"
» Gastronomía » General

"La dieta mediterránea es nuestro principal tesoro y los cocineros son los mejores embajadores"

La directora general de Turismo Raquel Huete resalta la participación en este certamen de 35 estudiantes de los CdTs de la Comunitat Valenciana

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado esta mañana que la dieta mediterránea "es nuestro principal tesoro y los cocineros sois quienes cada día la hacéis más conocida, actuando como los mejores embajadores de la gastronomía de la Comunitat Valenciana".
La directora general ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea Nacional Euro-Toques que celebra esta edición en Elx. Huete ha participado en la inauguración del certamen junto al diputado provincial de turismo, Eduardo Dolón, al alcalde de Elx, Carlos Gónzalez, y al presidente de Euro Toques, Pedro Subijana.
Durante la inauguración, Huete ha destacado que en el certamen "participan 35 estudiantes, tanto de servicio de sala como de cocina que cursan estudios de hostelería en nuestros Centros de Turismo de Torrevieja y Alicante".
Raquel Huete ha señalado que para los alumnos de los CdTs "los grandes cocineros son su referente", por ello ha pedido a los prestigiosos profesionales presentes que transmitan a los alumnos de los CdTs en estos días "los valores que os hacen grandes, la perseverancia, el amor al trabajo bien hecho, honestidad, pasión, así como gusto por la innovación", al tiempo que ha hecho hincapié en que "estas ideas son las que también nos mueven a los valencianos y valencianas para mejorar cada día".
En esta línea, la directora general ha explicado que "somos un pueblo emprendedor, trabajador y hospitalario" y ha añadido que "por eso valoramos tanto a las cocineras y cocineros, porque ninguna de nuestras fiestas tendría sentido sin la gastronomía".
Por último, la directora general de Turismo ha felicitado a la organización y a los profesionales participantes por asistir a esta Asambles en Elx y ha animado a todos a visitar y a conocer la ciudad ilicinata.

Asamblea Nacional Euro Toques 2016
La Asamblea Nacional Euro Toques 2016 se celebra hasta el 10 de mayo en Elx. De este modo, la ciudad ilicitana se convierte en la capital española de la gastronomía, donde por primera vez se han tenido que cerrar las inscripciones.
A Elx durante estos días llegarán más de 200 cocineros, muchos de ellos estrellas Michelín, de los cuales destacan, la chef ilicitana Susi Díaz, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta o Joan Roca, entre otros. Así como una pequeña delegación de cocineros europeos.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.
En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. 
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.