| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de abril de 2016

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » La Comisión Europea aprobará este martes el Reglamento que aportará cobertura a los productores de caqui
» Frutas y verduras » Gastronomía

La Comisión Europea aprobará este martes el Reglamento que aportará cobertura a los productores de caqui

"Los agricultores estamos siendo las principales víctimas de la mala gestión de esta crisis por parte de la UE"



La Comisión Europea va a aprobar este martes el Reglamento que regulará las medidas excepcionales que se aplicarán a partir del 30 de junio ante la persistencia del veto a la importación de frutas, hortalizas y otros productos frescos procedentes de la Unión Europea, decretada por el presidente Putin el pasado año 2014. Cabe destacar que este Reglamento también aportará cobertura a los productores de caqui y cereza, excluidos hasta la fecha por los anteriores Reglamentos.
La aprobación de este Reglamento responde a las demandas de los países productores, que han solicitado durante las últimas semanas la aprobación de un marco que permita a la Unión actuar con anticipación para paliar los desastrosos efectos adversos que está causando esta situación a los productores, que en ningún caso son responsables de las tensiones geopolíticas existentes entre Rusia y la UE. Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y del consejo sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha manifestado a este respecto que "pese a no ser absoluto culpables de la situación que motivó la imposición del veto, los agricultores estamos siendo las principales víctimas de la mala gestión de esta crisis por parte de la UE".
El presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha indicado que han recibido la noticia de la aprobación tanto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como del grupo parlamentario europeo socialista. Sobre la aprobación del Reglamento, Arnandis ha agradecido "el trabajo realizado por las Administraciones, tanto nacional como autonómica, para trasladar a todas las instancias europeas las necesidades de nuestros productores y articular con ello los mecanismos adecuados para compensar al sector por las pérdidas que esta situación está generando". En este sentido, ha destacado que "hemos mantenido toda clase de encuentros de trabajo y reuniones con los Europarlamentarios españoles, para formar un frente común que defienda nuestros intereses en esta cuestión".
En cuanto a la inclusión en el nuevo Reglamento del caqui y la cereza, Arnandis ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Conselleria haya atendido a las demandas del sector y haya trasladado la postura de los productores al Ministerio, encargado de exponer y defender la posición española ante la Comisión. Asimismo, ha valorado positivamente la disposición del MAGRAMA para negociar en busca de un acuerdo lo más favorable que fuera posible para el sector. No obstante, ha lamentado que "hayan quedado fuera del Reglamento otros productos que también sufren los efectos del veto. Se trata de un avance con respecto a anteriores Reglamentos, pero seguiremos exigiendo a la Comisión la inclusión de todos los productos afectados, y continuaremos coordinando nuestras actuaciones con otros países productores y con las Administraciones públicas para garantizar la defensa de todos nuestros productores".
Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la CV 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.