| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » IV Jornada Gastronómica Marinera de Cullera
» Pescados y mariscos

IV Jornada Gastronómica Marinera de Cullera

El próximo 14 de octubre junto a la lonja y puerto pesquero de la localidad

El próximo 14 de octubre, Cullera celebrará por cuarto año consecutivo, su Jornada Gastronómica Marinera junto a la lonja y puerto pesquero de la localidad. Un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Cofradía de Pescadores de Cullera, que cuenta con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, la Diputación Provincial del Valencia a través del Patronato “València, Terra i Mar”, y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En esta jornada multitudinaria se servirán degustaciones de pescado frito, arroces, bebidas y postres para más de 1.500 personas. Además de la animación musical, el evento contará también con castillos hinchables para los más pequeños. Para poder asistir a la jornada, los interesados deben adquirir sus tickets por valor de 3€ en las Oficinas Tourist Info de Cullera o en la propia Cofradía de Pescadores. Sin embargo, como en años anteriores, se reservará un cupo limitado de tickets para la venta in situ el día del evento.
En paralelo a la celebración de esta jornada gastronómica junto al río Júcar, se va a llevar a cabo también del 8 al 21 de octubre, una quincena marinera en algunos de los principales restaurantes de la ciudad: Restaurante El Ancla, Restaurante Rincón del Faro, Restaurante El Cordobés, Hotel-Restaurante El Chalet, Restaurante Eliana Albiach, Restaurante Mar de Oro, Restaurante Peque Casa Nostra y Restaurante Florazar. Por un precio de tan sólo 24 euros, los comensales podrán disfrutar de menús degustación con platos tan sugerentes como el pulpo con gazpacho de uvas y pistachos; el encebollado de gambas;  el arroz meloso de rape, langostinos y almejas; la paella de bacalao, coliflor y alcachofas; o el arroz meloso de vieiras. Sin olvidar, postres que deleitarán a los paladares más exigentes como el flan de calabaza; las torrijas de chocolate blanco con helado de leche merengada valenciana; el sobao pasiego en sopa de coco y helado de almendras; o una crème brûlée vainillada con financier de chocolate y galleta de almendra.
Cabe añadir además, que todos los arroces realizados tanto en la jornada gastronómica marinera del día 14, como en los menús de la quincena marinera serán elaborados con Arroz Señorial de Cullera, variedad albufera. Un nuevo arroz autóctono que combina las bondades de las variedades sénia y bomba.
Para obtener más información sobre la jornada gastronómica marinera y los menús de los restaurantes de la quincena marinera se puede consultar la web www.culleraturismo.com
Ajuntament de Cullera






 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.