| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de noviembre de 2021

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que reúne a más de 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelín
» Noticias del sector

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que reúne a más de 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelín

Colomer ha visitado el certamen y ha participado en la presentación de la Gala Guía Michelín y del D*NA Restaurant en la Comunitat Valenciana


Colomer ha defendido que "Gastrónoma es una feria muy ligada al momento que vivimos y representa la voluntad de superación colectiva, de la cultura del esfuerzo y a no perderle la cara al futuro".

Este lunes ha tenido lugar el acto inaugural de Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que reúne a más de 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelín, repartidos en 14 espacios diferenciados con una superficie de 13.000 m² en Feria Valencia.

El máximo representante de Turisme de la Generalitat, quien asegura tener "magníficas vibraciones en la celebración de esta edición", ha animado a la sociedad a "conceder el mérito y el valor que merece este certamen"

Este certamen, al que la Generalitat ha destinado este año un total de 130.000 euros, a través de un convenio suscrito con Feria Valencia es, según el titular de Turisme, "un motor de nuestra economía y un elemento de vertebración del territorio".

Para Colomer "todo el ecosistema presente en este certamen, desde la producción, distribución, restauración, talento y creatividad, configuran un conjunto de valores que representan la mejor versión de la sociedad valenciana", ha apuntado.

Asimismo, el secretario autonómico ha querido resaltar que "la hostelería viene de una larga travesía, de un túnel muy oscuro", al tiempo que ha afirmado que "es muy importante constatar la reacción del público y de la gente, a la hora de regresar a los restaurantes".

El titular de Turisme ha participado también en las presentaciones de los principales eventos gastronómicos que el próximo mes de diciembre acogerá la Comunitat Valenciana.

De este modo, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de la próxima "Gala de la Guía Michelín España & Portugal 2022", que tendrá lugar el 14 de diciembre en València, acompañado por el coordinador gastronómico de la Gala Michelín, el chef Quique Dacosta; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García y el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

Por otro lado, el titular de Turisme también ha participado en la presentación del D*NA Restaurant, el festival Gastronómico de Dénia que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el coordinador gastronómico del D*NA, el chef Quique Dacosta.

Por último, el secretario autonómico ha hecho entrega de las distinciones de la marca "L´Exquisit Mediterrani" a cuatro chefs valencianos, embajadores de nuestra gastronomía en el extranjero. Los galardonados han sido Danny Lledó, la primera estrella Michelín de un valenciano en Whashington; Manu Buffara, una de las cocineras más pujantes de la gastronomía latinoamericana; Jocob Jan Boerma, chef de referencia en los Países Bajos y Eric Bouchenoire, director de "L´Atelier de Joël Robuchon Etoile".

Generalitat Valenciana




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.