| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de noviembre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Fivamel en Montroi, la feria más dulce de la comunidad valenciana
» Eventos gastronómicos » Repostería

Fivamel en Montroi, la feria más dulce de la comunidad valenciana

Reunirá a un total de cincuenta expositores relacionados con el sector apícola

Con el descenso de las temperaturas, regresa el evento gastronómico más dulce de cuantos se suceden en el calendario ferial de la Comunidad Valenciana. Este fin de semana, del 9 al 11 de noviembrfe, Montroy reunirá a un total de cincuenta expositores relacionados con el sector apícola para ofrecer a los cerca de 100.000 visitantes que acuden a la feria más de 30 tipos de mieles de lo más variadas Desde las valencianas de azahar y romero hasta las mieles de Bosque, con toques a brezo, espliego o lavanda. Mieles para todos los gustos, pero también productos derivados de las abejas a partir del polen, el propoleo, la jalea real o la cera virgen, aplicados no solo a la alimentación, sino también a la salud, la cosmética o la decoración.
Fivamel es, tal y como reza en su eslogan “la más dulce de la Comunidad Valenciana” y por eso tiene a gala ser el principal escaparate para que las empresas envasadoras apícolas prensente sus novedades más interesantes: cremas de cacao con toques de miel, licores mielados e, incluso, cervezas con regusto a romero en flor. Todo cabe en esta feria comercial, de tipo familiar, en la que numerosos valencianos anticipan las compras navideñas en turrones, mazapanes y tartas de múltiples sabores, sin olvidar que son las mieles en crudo, aquellas que gozan de mayor predicamento entre los buenos aficionados.
La feria este año concederá el máximo galardón, la Abelleta d’Or, el próximo domingo al docente Josep Chaqués, un verdadero entusiasta de la apicultura, que ha llevado incluso esta actividad a las aulas de los centros en los que ha impartido su magisterio, pero que, además, ha contribuido a fomentar y difundir entre los más jóvenes el amor a las abejas. Hasta llegar al domingo, momento en que además se celebrará el concurso nacional de mieles en las modalidades de azahar, romero y milflores, el recinto ferial acogerá charlas y conferencias sobre la alimentación y la salud, así como jornadas técnicas dirigidas a los apicultores, que ven en estos encuentros la posibilidad de intercambiar ideas sobre el sector.
Este año, además, se pondrá en marcha “La Ruta Valenciana de la Miel”, una iniciativa que tratará de aglutinar a represenantes institucionales, empresas apícolas y apicultores, para llevar a cabo una ruta turística, que ha empezado su andadura este mismo mes con la puesta en marcha en Turís del Centre Apícola Valencià. El próximo paso será la gestión y promoción del Museu Valencià de la Mel, con sede en Montroi, una iniciativa que serà impulsada desde el mismo consistorio y que se pretende que sea un dinamizador económico para el municipio.
._000178
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.