| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de abril de 2015

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Fin de semana con múltiple asistencia en la IV Feria de la Tapa de Algemesí y la VII Pasarela de la Moda
» Actividades » Eventos gastronómicos » Gastronomía » Tapas

Fin de semana con múltiple asistencia en la IV Feria de la Tapa de Algemesí y la VII Pasarela de la Moda

Durante los tres días de la Feria de la Tapa se han llegado a servir cerca de 40.000 tapas


Algemesí ha registrado múltiple asistencia en la IV Feria de la Tapa y en la Pasarela de la Moda de la localidad. La presencia de público ha sido masiva durante los días en todas las actividades llevadas  a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí en un fin de semana intenso y pese a que lluvia hizo su aparición en determinados momentos del pasado sábado.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “el éxito de estas actividades programadas hace que se continúe año tras año con esta feria gastronómica y con la Pasarela de la Moda, puesto que todo ello hace activar nuestro sector servicios, la hostelería local, los comercios, y en definitiva la economía local, a la par que sirve para dar a conocer el buen hacer de un municipio como el nuestro, como el de Algemesí”, explica el primer edil.
Así pues, en esta IV edición de la Feria de la Tapa  y a lo largo de tres días se han llegado a consumir cerca de 40.000 tapas en el parque Salvador Castell, recinto en el que se ha desarrollado este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la agrupación Empresarios de Algemesí (EMPAL) y Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo- València Terra y Mar
El jurado seleccionado para la ocasión, tras valorar las 48 propuestas de tapa que se presentaban a concurso por parte de cada establecimiento participante  ha premiado como la mejor tapa el “Pastís de putxero amb cigrons”, de Cotonera Events y Catering. De igual modo, el premio al “Mejor Conjunto de Tapas” ha sido para el restaurante de la localidad Graham. Pero además, también este año, el jurado ha realizado una mención a la tapa de patata del bar restaurante Polideportivo de Algemesí por la tapa de patatas bravas con salsa poli.
También, los visitantes a la feria pudieron votar su tapa favorita entre las 48 propuestas presentadas  a concurso por los establecimientos hosteleros participantes. El premio del público ha sido para la tapa “Albóndiga al estilo Torrent” del restaurante J. Torrent Restauració de Algemesí. Entre todas las personas que emitieron su voto, se sorteará una cena para dos personas en uno de los locales de restauración que han participado en esta edición de la feria.
Del mismo modo, el sábado 18 de abril la plaza Mayor de la localidad presentaba un aspecto de lleno absoluto. Más de 2.000 personas se daban cita en la citada plaza y en calles adyacentes para disfrutar de la VII edición de la Pasarela de la Moda, que superó un año más todas las expectativas, por número de asistentes, por la participación de comercios y por la calidad de los trabajos expuestos en esta pasarela; y todo ello pese a la lluvia que en varias ocasiones hizo acto de presencia.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.