| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de diciembre de 2014

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Eugeni Alemany impulsa desde Sueca una campaña para que WhatsApp incluya el emoticono de la paella
» General

Eugeni Alemany impulsa desde Sueca una campaña para que WhatsApp incluya el emoticono de la paella

"Para los valencianos, la paella es mucho más que gastronomía: es una forma de afrontar la vida"


"Me llamo Eugeni Alemany y soy de Sueca, Valencia. Como sabrás -y si no se lo puedes preguntar a Siri- ésta es la tierra de la paella". Así empieza la carta que el valenciano Eugeni Alemany, cómico, guionista, presentador y ex reportero de Caiga Quien Caiga, ha dirigido a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, para que incluya el icono de la paella en sus dispositivos. Campaña de recogida de firmas en Change.org incluida: "#paellaemoticon ¡Incluyan el icono de la paella en WhatsApp!"
"Para los valencianos, la paella es mucho más que gastronomía: es una forma de afrontar la vida. La paella es un plato coral, que se cocina y se come acompañado de nuestros amigos o familiares y siempre con "comboi", una palabra que no sé cómo traducirte. Sería algo así como la alegría que te provoca una cosa al pensar en la alegría que te va a dar hacerla, ¿sabes? ¡Imagínate qué clase de pueblo somos que incluso tenemos una palabra para expresar la ilusión que está por venir!", escribe Alemany en la web de Change.
"¿Cómo es posible que la paella no tenga icono en WhatsApp?", se pregunta el cómico valenciano. "La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Es un icono de la cultura española en general y de la valenciana en particular. Y hemos pensado que ese carácter tan internacional y diverso hace necesario que la paella tenga también su pequeña representación en WhatsApp".
Alemany le recuerda a Cook (en valenciano, en castellano y en inglés) que existen emoticonos de "unas miserables patatas fritas, un muslo de pollo o una cola de gamba rebozada", pero no hay de la paella. "¿Quién presume de comer pollo? O de "comboiar" a sus amigos para quedar a comer... ¿colas de gamba?" Leer noticia completa en elmundo.com.




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.