| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de junio de 2015

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Este fin de semana visita El Perelló y disfruta de la “IV Feria Tómate El Perelló”
» Eventos gastronómicos » Frutas y verduras

Este fin de semana visita El Perelló y disfruta de la “IV Feria Tómate El Perelló”

Podrás disfrutar de un montón de actividades y la mejor gastronomía en una localidad que te espera con los brazos abiertos


El Ayuntamiento de El Perelló, a través de la Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha organizado por cuarto año consecutivo la Feria Gastronómica “Tómate El Perelló”. Ayer se inauguró esta nueva edición de la mano del reelegido alcalde de la localidad Miguel Fos.
La feria es una herramienta para dinamizar el sector comercial y hostelero de El Perelló, usando como motor el conocido “Tomate de El Perelló”. Este año, la Feria Gastronómica ha visto aumentado el número de expositores y durante todo el fin de semana ofrecerá variadas actividades complementarias como degustaciones gastronómicas, catas de vinos, mercado artesanal y animación infantil.
El certamen permanecerá abierto el sábado y domingo por la mañana, de 10:00 a 14:30 horas, y por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas.
La feria también servirá de inicio de la IVJornadas Gastronómicas que se celebrarán durante todo el mes, y que permitirán a los visitantes de El Perelló disfrutar en 8 restaurantes de unos menús con el “Tomate de El Perelló” como estrella principal.

Patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina un año más esta edición de la Feria Comercial y Gastronómica “Tómate El Perelló. El Patronato de Turismo también participa en la feria con un stand para la promoción del turismo de la provincia de Valencia. El certamen turístico cuenta con numerosos expositores de la localidad, de la comarca de la Ribera Baixa, del resto de la provincia de Valencia y otros puntos del territorio nacional para ofrecer la más completa oferta comercial y gastronómica.
Miguel Fos, alcalde de El Perelló, ha señalado al respecto que “esta feria potencia la venta y el consumo de productos autóctonos y, además, genera una oferta complementaria de ocio, entretenimiento y turismo, por lo que agradecemos este patrocinio cada año”. “Además, el Ayuntamiento de El Perelló ha sabido unificar los criterios para promocionar el tomate como su producto estrella a través de esta y otras iniciativas, que desde el Patronato Provincial de Turismo promocionan para activar la economía local”,
Pimientos, pepinos, calabacines y, por supuesto, el tomate de El Perelló son algunos de los productos autóctonos de la zona que se pueden encontrar en el certamen.
J.M.O.
Fotos: Hayack

 

 
 






 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.