| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de febrero de 2021

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Esencia Matarromera, proyecto de última tecnología destinado a la elaboración del vino
» Bodegas » Tendencias » Vinos

Esencia Matarromera, proyecto de última tecnología destinado a la elaboración del vino

La Bodega Matarromera viene ejecutando el proyecto más ambicioso de su historia con una inversión superior a los 10 millones de euros

Esencia Matarromera es el nombre del macroproyecto que la Bodega Matarromera está realizando en las distintas dimensiones de su marca. Una iniciativa de transformación que involucra su bodega, sus instalaciones, su imagen institucional, su posición en el cibermundo y la digitalización (blog, podcast, recorridos virtuales, etc.) y, lógicamente, sus mecanismos de elaboración de vino.
 
Su presidente, Carlos Moro, ha precisado cuál es el paradigma que siguen: "Las bodegas deben ser empresas dinámicas, modernas y flexibles, pero sin perder la esencia que hemos ido atesorando a lo largo de nuestra trayectoria”. Su gran reto es acrecentar aún más el reconocimiento nacional e internacional de la marca.
 
Remodelación y construcción de instalaciones. Apuesta por energía sostenible
Una de las transformaciones más significativas recae en su bodega, la cual se viene modernizando con tecnología de punta sin alterar la tradición. Para ello se cuenta con una inversión superior a los 10 millones de euros, capital necesario para remodelar los ambientes clásicos, edificar nuevos y emplear recursos sostenibles.
 
La innovación del complejo busca que la bodega sea rodeada por viñedos de más de veinte hectáreas. Sin afectar la fachada principal, se ha construido una nueva nave en la zona lateral del recinto principal. Mientras tanto, el edificio de la Bodega está siendo implementado en sus techos, suelos y equipos eléctricos, los cuales irán acompañados de un sistema de iluminación LED. Además, se han adquirido depósitos modernos.
 
El diseño de los interiores ha mantenido la identidad de Matarromera. Para ello ha sido indispensable el uso del hormigón, la piedra, el ladrillo y el roble. Tampoco puede pasarse por alto la incorporación de fotovoltaicas en cubierta, apelándose a las tendencias de energía sostenible.
 
Nuevas tecnologías para la elaboración del vino
 
Esencia Matarromera no descuida la elaboración del vino. Muestra de ello es la adquisición de equipos de última tecnología para realizar el descube mecánico. Según señala Mario Ponce, articulista de Cervezas, Vinos & Licores en ReviewBox, el descube es el procedimiento que consiste en trasegar el vino del depósito donde ha fermentado hacia otro depósito y varía según el tipo de vino que se busca fabricar.
 
Además, la Bodega dispondrá de un renovado sistema de embotellado que contribuirá a la productividad y el rendimiento. Asimismo, se resalta la compra de tinos de madera para las complejas elaboraciones del vino de pago y de las grandes reservas propias de la marca.
 
Mantener la calidad y la identidad del vino producido en Bodega Matarromera exige múltiples cuidados del terreno de los viñedos. Al ser suelos calizos, arcillosos y de complicada climatología con importantes oscilaciones térmicas, el proyecto Esencia Matarromera alberga la implementación de nuevos sistemas de climatización. Pues, precisamente, uno de los “secretos” de sus laureados licores reside en el meticuloso cuidado del terreno de los viñedos.
._000803 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares