| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de agosto de 2020

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Importan cerdos nativos de pata negra a Estados Unidos para hacer su propio jamón
» Ibéricos » Jamón » Noticias del sector

Importan cerdos nativos de pata negra a Estados Unidos para hacer su propio jamón

"Alimentarlos con nueces, cacahuetes y semillas de girasol no es lo mismo, en absoluto", señalan las empresas jamoneras españolas

 

El jamón ibérico de bellota de primera clase debe provenir de cerdos ibéricos de pata negra que pasan los últimos meses de su vida comiendo bellotas en la dehesa tradicional española. Después de ser colgada y curada en seco durante al menos 36 meses, la carne que se produce es sedosa con grasa y, según los expertos, tiene un sabor que solo puede provenir de las bellotas. Los españoles consideran el jamón ibérico su mayor regalo para la gastronomía internacional: el caviar de la península ibérica.
Pero ahora dos empresas estadounidenses han tenido la increíble temeridad de comenzar a importar patas negras a Estados Unidos para hacer su propio jamón.
Una empresa establecida en Flatonia, Texas, por dos españoles, y otra empresa hispanoamericana en el estado de Georgia, se crearon recientemente para capturar el mercado estadounidense con su propia versión de jamón español. Se comercializará como “jamón ibérico americano o carne Ibericus”.
La dieta de las bellotas es esencial para producir las preciadas grasas Omega-9 que hacen que la carne sea tan deliciosa, "alimentar a los cerdos con nueces, cacahuetes y semillas de girasol no es lo mismo, en absoluto", señalan desde las empresas jamoneras españolas.
Creen que el jamón ibérico de bellota que debería gozar del mismo tipo de protección que el champán. Hay indignación por el fracaso del gobierno español por no proteger la integridad del jamón y permitir la exportación de cerdos nativos de pata negra a los Estados Unidos.


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.