| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El vino fue protagonista de excepción en Gin & Tapes Gastrobar de Alzira
» Noticias Comerciales » Vinos

El vino fue protagonista de excepción en Gin & Tapes Gastrobar de Alzira

Expertos sumilleres dirigieron y compartieron una cata de vino con todos los asistentes a esta jornada


 ._000144
 

Se ha llevado a cabo en Gin & Tapes Gastrobar de Alzira una cata de vinos valencianos de la Bodegas  Vicente Gandía que estuvo destinada a todo tipo de publico. Fue dirigida por los sumilleres Ramón García y Rebeca Martín.
El evento consistió en explicar minuciosamente la elaboración de cada vino, sus principales variedades de uva, así cómo realizar un análisis de las diferentes fases de cómo catar un vino: visual, color, aspecto, olfativa, aromática y la gustativa. Además, se aconsejó a los asistentes de las posibilidades de maridaje de los caldos con cada tipo de comida.

 

Vinos
Cava Miracle rosado brut  es un cava elaborado en Valencia con la variedad  de uva garnacha, un cava de aspecto muy limpio con color frambuesa y aromas muy frescos de fruta con una burbuja muy fina, cabe destacar sus 12 meses en rima. En breve saldrá al mercado.
El segundo vino en ser degustado fue el Miracle 120. Para su elaboración se utiliza las  uvas sauvignon blanc y la chardonnay que se vinifican por separado y luego se mezclan para estar 4 meses en depósitos para con posterioridad ser
embotellado. Es un vino  en el que cabe resaltar su buen equilibrio entre acidez y alcohol y en nariz los aromas de fruta tropical y cítricos.
El tercer vino fue el Fustanova, vino dulce elaborado con moscatel de Alejandría que se produce en una de la subzona de la D.O. Valencia, Moscatel de Valencia. La particularidad de este vino dulce es que pasa tres meses en barrica de  roble francés. Es un vino muy goloso con aromas de miel, almendras y flor de azahar, combina muy bien para postres o, incluso, algo salado como quesos azules o foie.
A continuación fue el vino Bo, elaborado 100% con la variedad de uva bobal autóctona de la zona de Utiel- Requena, un vino que pasa 9 meses en barrica francesa de medio tostado y el resultado es un vino moderno y elegante, de color fuerte con aroma de intensas frutas. En nariz presenta una gama de frutos silvestres envuelta en finos tostados de roble. Cabe destacar que Bodegas Vicente Gandía dispone de 125 barricas de  este vino por la celebración de su 125 aniversario.
Por último se cató el Miracle by Mariscal, un vino que aún no ha salido al mercado; está elaborado 100% con uva garnacha tintotera, en la subzona de la D.O. Valencia - Valentino. Sus viñedos cuentan con más de 35 años. Es un vino con mucha personalidad, de color rojo picota intenso con aromas a fruta madura, balsámicos y a tostado; en boca muy expresivo  y con mucho carácter mediterráneo.

 

Más información de Gin &Tapes    

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares