| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de octubre de 2021

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » El Tribunal Supremo ratifica de nuevo la exclusión de los municipios de la DO Utiel-Requena del pliego de la DO Valencia
» Vinos

El Tribunal Supremo ratifica de nuevo la exclusión de los municipios de la DO Utiel-Requena del pliego de la DO Valencia

"La demarcación geográfica de la DO Utiel-Requena y sus viñedos ni tienen ni han tenido ningún vínculo con la DO Valencia"

 

El Tribunal Supremo da la razón definitiva a la DO Utiel-Requena, habiéndole requerido ya por segunda vez en el anterior proceso a la Conselleria de Agricultura para la publicación en el DOGV de la retirada de dichos territorios Con esta tercera sentencia, el TS deja claro que los territorios de la demarcación geográfica de la DO Utiel-Requena y sus viñedos ni tienen ni han tenido ningún vínculo con la DO Valencia
(Utiel-Requena 30/09/2021)- El Tribunal Supremo da la razón definitiva a la DO Utiel-Requena. El TS ha dictado sentencia por tercera vez por la que se obliga rotundamente a la DO Valencia a quitar de su pliego de condiciones los municipios adscritos a la demarcación geográfica de la DO Utiel-Requena. Es más, insta a la Conselleria de Agricultura a que lo haga público de inmediato en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para evitar llevar a equívocos a los consumidores sobre la procedencia de los vinos de la DO Valencia.
Tras la pronunciación de esta nueva sentencia concluyente, el TS deja clara su posición. El Tribunal ha dejado perfectamente claro que la modificación de Conselleria de Agricultura de 2017, en la que se quitaron ya los territorios es válida y definitiva. Es decir, el TS estima la resolución de la Conselleria de 2017 por la que se apartaban los municipios de la DO Utiel-Requena de la zona geográfica de la DO Valencia, acogiendo las alegaciones de la primera y, en consecuencia, desestimando el recurso de casación promovido por la DO Valencia.
La ejecutividad de las decisiones del TS es firme. La sentencia anterior explicaba que en el caso de la DO Valencia, la modificación de su demarcación geográfica operada en las Órdenes 13/2011 y 3/2011 no se ajustó a los requisitos exigidos en la normativa comunitaria, al no incluirse en el Pliego de Condiciones con el detalle requerido el “vínculo” de la DO Valencia con los terrenos situados en los términos municipales incluidos en la DO Utiel-Requena que fueron considerados también como zona de producción de la DO Valencia. Los municipios de esta DO Utiel-Requena son: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. 
DO Utiel-Requena

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.