| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de noviembre de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El restaurante Miguel de l’Alcúdia logra el primer premio de la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’
» Eventos gastronómicos

El restaurante Miguel de l’Alcúdia logra el primer premio de la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’

El restaurante Miguel de l’Alcúdia, representado por Paco Rodríguez, ha logrado el primer premio dotado con 900 euros.


._000250
Un total de 13 profesionales del sector de la restauración han participado hoy en este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Comercio. El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el diputado provincial, Francisco Tarazona, la presidenta de la Mancomunidad del Camp del Túria, Mª Carmen Contelles, el alcalde Manuel Izquierdo, y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.
El segundo premio ha recaído en el restaurante El Rossinyol de Náquera, representado por Fernando Navarro, que ha obtenido un premio de 500 euros, y el restaurante El Chaparral, con Lorena Catalá y Enrique Serrano, ha obtenido el tercer premio, con una dotación económica de 200 euros. Los participantes en esta categoría han elaborado el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

Ganadores en la categoría de postres
En los postres, el ganador del primer premio, con una dotación económica de 550 euros, ha sido para El Rossinyol de Náquera, representado por Fernando Navarro. El restaurante Juan XXIII de Benifaió, con Jesús Lapeña, ha logrado el segundo premio, con 280 euros, y el tercer premio, con una dotación de 150 euros, ha sido para el restaurante La Visteta de Barx, con Beatriz Ballester. Los postres elaborados han incluido entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que este concurso tiene como objetivo “dar a conocer la tradición gastronómica de nuestro municipio y promocionar la oferta turística y comercial de Llíria”. Además, ha subrayado que “el éxito de este certamen ha hecho que sea una cita ineludible para el mundo hostelero, consolidándose cada edición, no sólo por su buena acogida sino también por ser un punto de encuentro de grandes profesionales que dejan su buen hacer en nuestra localidad”. Leer noticia completa en elperiodic.com

Declaraciones de Paco Rodríguez del Restaurante Miguel de l'Alcúdia



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.