| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de junio de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El reconocimiento del tomate de El Perelló ha hecho que se haya duplicado su producción
» Agricultura » Articulistas » Frutas y verduras » Salva Roses

El reconocimiento del tomate de El Perelló ha hecho que se haya duplicado su producción

Josep Sarrió: “Es importante su cultivo en la tierra de arena de duna de nuestra zona, además de ser un tomate muy carnoso sin apenas agua, con mucho sabor”


El Perelló cierra este domingo, 9 de junio las II Jornadas Gastronómicas en las que están participando ocho restaurantes de la localidad. Todos ellos han elaborado, como requisito imprescindible, un plato en el que el tomate de El Perelló es el principal ingrediente.
A la vez que comenzaron estas jornadas, el pasado viernes, arrancaba, durante tres días, la II Feria Agroalimentaria con el tomate como protagonista. Durante todo el fin de semana se desarrolló la feria con más de cuarenta expositores. El pasado 31 de mayo, día de la inauguración, como ya contamos hace unos días en El Seis Doble, estuvimos presentes y recabamos las impresiones de algunas de las autoridades que se dieron cita en este evento, así como de algún que otro comerciante que participaba activamente en la feria.
Aprovechando la presencia del stand de la Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló, recabamos la opinión de Josep Sarrió, ingeniero agrícola, que entre otras cuestiones nos contó las particularidades del tomate de El Perelló, “la principal es el cultivo en la tierra de arena de duna de nuestra zona, además de ser un tomate muy carnoso sin apenas agua, con mucho sabor”.
Sarrió está satisfecho por el impulso que la Cooperativa está dando desde hace tres años al tomate, “en la campaña actual estamos duplicando la producción de tomate de El Perelló con respecto a hace dos años”.
La feria es el motivo perfecto para promocionar un producto autóctono al que hace unos años “no se le sacaba todo el provecho”.
Salva Roses
 

Impresiones de Josep Sarrió
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.