| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El puchero y el caqui han tenido su momento de gloria en l’Alcúdia
» Arroz » Articulistas » Paula Pintor » Postres » Salva Roses

El puchero y el caqui han tenido su momento de gloria en l’Alcúdia

Diez restaurantes de toda la Comunidad Valenciana se han dado cita para preparar los mejores pucheros valencianos y el mejor postre de caqui

El salón “Sigloveintuno” de l’Alcúdia ha acogido esta mañana la quinta edición del Concurs de Putxero Valencià i de postres de kaki de la Ribera. Diez restaurantes de toda la Comunidad Valenciana se han dado cita para preparar los mejores pucheros valencianos. Tras prepararlos, emplatarlos y presentarlos al jurado, los mismos cocineros tenían que elaborar unos postres con un ingrediente estrella: el caqui. Así pues, todos los profesionales de los fogones han puesto en marcha su imaginación y han confeccionado postres de lo más creativos y originales, a la par que riquísimos.
El restaurante San Bernat de Carlet ha ganado el primer premio de la quinta edición del Concurs de Putxero Valencià dotado económicamente con mil euros. El segundo y tercer premio, con 500 y 300 euros, fueron para los restaurantes Miguel de l’Alcúdia y La Visteta de Barx, respectivamente.
Los ganadores del concurso de postres han sido: el restaurante Gambrinus, de Siete Aguas y Miguel de l’Alcúdia se hicieron con el tercer y segundo premio respectivamente, quedando como ganador absoluto Casa Granero, de Serra con un espectacular postre sobre un espejo.
El jurado ha estado compuesto por los concejales del Ayuntamiento de l’Alcúdia Josep Lluís Millo y Pepe Cebria; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius Elena Giner; los restauradores Antonio y Juan Carlos Galbis y Fausto Clemente; el enólogo y blogero Riki Wigley; el periodista, escritor y crítico gastronómico Emili Piera y el ganador de la edición anterior del concurso de puchero Carlos Santonja, del restaurante Amadorio.
Salva Roses
Paula Pintor
Declaraciones de los protagonistas del
Concurs de Putxero Valencià i de
postres de kaki de la Ribera
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

._000167
Veure totes les notícies de la Fira Gastronòmica de l'Alcúdia 2012, clic ací

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.