| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de junio de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El Perelló ha celebrado la II edición de la Feria "Tómate El Perelló"
» Articulistas » Eventos gastronómicos » Ramón Alfil » Salva Roses

El Perelló ha celebrado la II edición de la Feria "Tómate El Perelló"

Ha aumentado el número de expositores en un 80% con respecto a la edición del año anterior


El Perelló ha puesto punto y final a la II edición de la Feria Gastronómica "Tómate El Perello" que se ha llevado a cabo durante este fin de semana. Sin embargo, hasta el próximo día 9 se prolongan las Jornadas Gastronómicas en ocho restaurantes de la localidad con el tomate como eje central de los platos que elaboran.
El viernes se inauguraba la feria con la presencia de muchas personalidades políticas, entre las que se encontraban la directora general de empresas agroalimentarias y pesca, Marta Valsangiacomo; el director del patronato y turismo de València Terra y Mar, Ramón Villarubia; el subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría; la concejala del Ayuntamiento de Valencia, María Ángeles Ramón Llin; el concejal de Turismo y Comercio de El Perelló, Juan Botella; el alcalde de la localidad, Miguel Fos; el presidente comarcal del PP en la Ribera Baixa y alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria; la concejal del Ayuntamiento de Sueca, Manoli Egea y varios miembros del PP de Sueca.
Tras el pertinente corte de la cinta inaugural, las autoridades se dispusieron a recorrer todos los stands que han participado en la II edición de la Feria "Tómate El Perelló" y que han superado en número a los del año pasado, tal y como declaraba el alcalde a El Seis Doble, "ha aumentado el número de expositores en un 80% con respecto a la edición del año anterior”.
En torno al tomate, protagonista indiscutible de este evento, han participado profesionales que han ofrecido un variopinto abanico de productos. Carnicerías, hornos, charcuterías, heladerías, restaurantes, bodegas, pizzerías… Quesos, chocolates, aceite de oliva, cerveza artesana, buñuelos… Junto a todo esto, la Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló con un stand a la entrada de la feria en el que han vendido productos del campo de primera calidad como tomates, pepinos, pimientos y patatas.
Diez de los principales comercios de El Perelló han contribuido también con su presencia a dar mayor colorido y diversidad a esta feria.
En el documento sonoro que acompaña a estas líneas conoceremos diversas impresiones de esta II edición de la Feria Gastronómica "Tómate El Perello". Lo contaron a El Seis Doble, el pasado viernes en la inauguración, las autoridades Marta Valsangiacomo, Pedro Juan Victoria, Miguel Fos, Juan Botella y el comerciante Pere Comes, de Chocolates Comes de Sueca.
Salva Roses
._000205
 
Impresiones de autoridades y comerciantes
de la II Feria "Tómate El Perelló"

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.