| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de septiembre de 2020

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » El Patronato de Turismo de València ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico
» Turismo

El Patronato de Turismo de València ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico

Va a distribuir 200.000 euros entre 25 asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro


El Patronato de Turismo de València ha aprobado distribuir un total de 200.000 euros entre 25 asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para potenciar acciones de promoción dirigidas a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico, mediante la reactivación del consumo de productos y experiencias turísticas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 185 de 24 de septiembre de 2020 publica la resolución de la convocatoria de esta línea de ayudas económicas impulsada el pasado mes de junio, cuando el Patronato de Turismo reorientó todas sus líneas de subvención para cooperar con ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades del sector mediante ayudas por un valor global de 1.331.000 euros.
Un total de 43 asociaciones, un consejo regulador y una sociedad cooperativa de la provincia de València han concurrido a la convocatoria resuelta ahora, de las cuales 25 han sido admitidas por la comisión de valoración prevista en las bases y 20 desestimadas al considerarse que la actividad propuesta para la solicitud de subvención no se ajustaba al fin de la convocatoria.
 
Otras subvenciones
Las otras dos línes de subvención impulsadas desde el Patronato de Turismo el pasado mes de junio, pendientes de resolución definitiva, son la dirigida a ayuntamientos menores de 100.000 habitantes y entidades locales menores, con una dotación de 951.000 euros, y la destinada a las mancomunidades y agrupaciones de municipios, que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros.
En las tres líneas se subvencionarán propuestas susceptibles de generar flujos turísticos en la provincia de Valencia y que persigan la promoción de los destinos, como acciones para el fomento del consumo de productos y experiencias ofrecidos por empresas turísticas en los municipios; actividades y campañas de promoción para mejorar y posicionar la imagen de destino turístico; proyectos conjuntos con empresas turísticas locales para la creación y promoción de productos turísticos de ámbito gastronómico, cultural o relacionados con el medio natural; y acciones y medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes frente al coronavirus, en el uso y disfrute de productos y experiencias turísticas.
Además de todos los requisitos indicados, en la concesión de las ayudas se valorará la promoción y aplicación de las recomendaciones para los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Patronato de Turismo de València
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.