| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de abril de 2016

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra su primera semifinal en el Pacífico
» Arroz » Eventos gastronómicos

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra su primera semifinal en el Pacífico

Jessica y Pablo Álvarez del restaurante Lady Paella Catering de Melbourne ganan el primer premio de la semifinal celebrada en Tasmania (Australia)


._000296


._000344
Este sábado, 2 de abril, ha tenido lugar en Goaty Hill Vineyard, una prestigiosa bodega próxima a la ciudad de Launceston (Tasmania, Australia), la primera semifinal del Pacífico del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Edrick Corban-Banks, gerente de Casa Paella LTD, que fue nombrado en la última edición del certamen embajador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha sido el encargado de organizar la semifinal. Edrick, que ha concursado tres veces en Sueca, consiguiendo en las tres ocasiones un accésit, ha estado meses preparando la prueba, con un resultado óptimo. Un total de doce participantes, todos australianos a excepción de un concursante de Nueva Zelanda, se han enfrentado con las mismas condiciones que los concursantes de Sueca al reto de cocinar una paella ante el numeroso público asistente, más de 500 personas. El único cambio respecto al certamen que se celebra cada año en la capital de la comarca de la Ribera Baixa, originado por las medidas de seguridad del país de las antípodas, ha sido la sustitución de la leña por el gas. Australia sale ahora mismo de un verano muy seco y esto impedía el uso de leña en el campo.
La organización facilitó todos los ingredientes a los participantes. A las 12:00 h. se dio la señal de salida y hacia las 14 h. ya estaban preparadas las 12 paellas.
Entonces empezó el turno del jurado, formado por los críticos gastronómicos Nick Haddow y Matthew Evans; Nicky Noonan, productora de azafrán de Tasmania; Natasha Nieuwhof, gerente de Goaty Hill Vineyard; Edrick Corban-Banks, organizador y embajador del concurso en el Pacífico y en representación del Concurso de Sueca, Pep Cortell, y Jesús Melero como presidente. Cómo en el resto de pruebas del concurso, a la hora de deliberar el jurado ha tenido en cuenta el punto de cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.
Después de muchas deliberaciones se hizo público el resultado. El triunfo ha sido en esta ocasión para Jessica y Pablo Álvarez de la empresa Lady Paella Catering, de Melbourne, mientras que Miguel Lattarulo y Jamie Cornwell, de Simply Spanish Tapas Restaurando & Bar, de Melbourne y John Allred y Roberto Giorgioni de Osteria del Toro, Wellington, Nueva Zelanda, consiguieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.
Los tres restaurantes premiados, además del premio en metálico, podrán participar en la final de Sueca el próximo 11 de septiembre.
En la jornada previa al certamen, Jesús Melero, coordinador del Concurso de Sueca y gerente del Restaurante Ri-Ra impartió una clase magistral en el Hotel Sebel de Launceston para mostrar al público asistente la manera de elaborar una auténtica paella valenciana y para ofrecer también a los concursantes los últimos consejos.
La organización ha destacado el alto nivel de los participantes y como curiosidad ha señalado también que muchos de los concursantes tienen raíces familiares o son de origen español.
Ajuntament de Sueca
 

._000406

._000407
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.