| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Sueca fue un año más la capital mundial del arroz
» Arroz » Articulistas » Salva Roses

Sueca fue un año más la capital mundial del arroz

Manuel Sánchez y Carlos Palomar, recogieron el galardón de manos del alcalde de Sueca


Treinta restaurantes venidos de diferentes rincones de la Comunidad Valenciana, España y el mundo, han competido en esta 52 edición por alzarse con el título de “mejor paella del mundo”, que, finalmente, ha ido a parar a las manos de Palomar y Sánchez.
El segundo premio, entregado por el diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Sueca, Joan Baldoví, ha sido para la Marisquería Civera, de Valencia. Y, el tercero, entregado por la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes, para el Restaurante Belsay, de Montoro (Córdoba).
Los cinco accésits que ha concedido el jurado (formado por su presidente, Ximo Sáez, presidente de la Cofradía del Collar del Arroz; Jaime Capilla, del Club de Jefes de Cocina; Antonio López, de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; Juan Tamarit, del Gremio de Hostelería de Sueca; Enric Miquel Casado, ex organizador del Concurso; y Norio Sudo, cónsul de Japón) han sido otorgados a: Restaurante Saint James, de Madrid; Restaurante Chust Godoy, de Valencia; Restaurante Mateu, de El Palmar; Restaurante Da Pino, de Sevilla; y Restaurante Casa Paella LTD, de Stoke Nelson (Nueva Zelanda).
En el capítulo de Paelleros de Honor, han sido galardonados en esta edición, Javier González, director de Formación de las áreas del CdT-Comunidad Valenciana; José Palacios, vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; y Vicente del Valle, director de la empresa Barranal.


Declaraciones de cocineros,
protagonistas del concurso de paellas  y autoridades

Voz: Salva Roses

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí



._000161
Todas las noticias publicadas de las Fiestas de Sueca 2012 - Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.