| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de agosto de 2020

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Cullera sigue siendo uno de los destinos preferidos para el turismo nacional
» Playa » Turismo

Cullera sigue siendo uno de los destinos preferidos para el turismo nacional

La ocupación mediana en la primera quincena de agosto crece hasta el 60% y en el caso de los hoteles supera el 75%


El turismo de Cullera ha empezado el agosto con unas cifras de ocupación más altas respecto al pasado mas de julio y aguanta gracias al turismo nacional. La media de ocupación de los alojamientos de la ciudad ha crecido en esta primera quincena hasta acercarse al 60%.
La ocupación turística del pasado mas de julio se situó en torno al 50% y ahora en estas dos primeras semanas el municipio ha visto un incremento en el número de visitantes, principalmente turistas que proceden de la misma Comunidad Valenciana y del resto del territorio español.
Dadas las circunstancias excepcionales de la campaña de este año marcada por la crisis del coronavirus «no podemos negar que aproximarnos al 60% de ocupación en las primeras semanas de agosto es una buena respuesta para nuestro turismo, cuando hace meses ni siquiera sabíamos si íbamos a recibir turistas», apunta la concejala de Turismo, Débora Marí.
Además, en el caso de los hoteles la ocupación ha sido más positiva hasta el punto de situarse en el 75% de ocupación, 30 puntos por encima respecto a los registros del mes pasado, e incluso algunos han completado sus habitaciones. En torno al 70% de ocupación también han estado las pensiones y los bungalows de los campings.
Los pisos de alquiler, los aparthoteles y las parcelas para caravanas de los campings también han visto como en este inicio del mes de agosto su ocupación ha superado el 50%.
 
Turismo seguro
La concejala Marí ha explicado que a pesar de que las cifras son inferiores a lo que hubiera sido un verano de plena normalidad «Cullera ha sabido resistir gracias al esfuerzo promocional y de seguridad que hemos hecho, a la calidad y el compromiso del sector para adaptarse a la nueva y difícil realidad que se les ha presentado y a nuestros visitantes que han seguido apostando por Cullera para disfrutar de los pequeños placeres del verano».
El consistorio espera que la ciudad y el sector turístico continúen con este línea de crecimiento que está superando las expectativas de este verano y seguirá trabajando en la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para mantener su condición de destino seguro.
Ajuntament de Cullera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.