| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de octubre de 2014

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Cullera celebra su VI Jornada Gastronómica Marinera junto al río Júcar
» Arroz » Eventos gastronómicos » Pescados y mariscos

Cullera celebra su VI Jornada Gastronómica Marinera junto al río Júcar

Un evento multitudinario para más de 1.500 personas donde la gastronomía y la tradición pesquera son protagonistas


Por sexto año consecutivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Cofradía de Pescadores de Cullera organizan un evento en el que poder disfrutar junto al puerto pesquero y su lonja, de la más auténtica gastronomía marinera.
El recinto, con una capacidad para 1.500 personas y dotado con animación infantil, ofrecerá a los asistentes un menú degustación que incluye pescado frito de la lonja, arroz marinero, bebida y postre. Todo ello por el módico precio de 3 €.
Dada la elevada demanda de entradas por parte de ciudadanos, turistas y visitantes, la organización recomienda la compra anticipada de tickets en oficinas Tourist Info, Cofradía de Pescadores o Bar Pescadors.
Este evento arrancó en 2009 con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera “Cullera de nou” y en la actualidad cuenta con el respaldo de la Diputación de Valencia a través de su Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar”. Asimismo, cuenta con la colaboración promocional de RENFE, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cullera y dicho organismo, que se encarga de promocionar los principales eventos turísticos de la ciudad en sus estaciones y trenes de cercanías.
El evento también se incluye en la plataforma ARROCEANDO, impulsada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, como un evento singular dentro del club de producto del arroz.
Según Ernesto Sanjuán, Alcalde de Cullera y Diputado Provincial de Turismo “hay que apostar por la organización de eventos singulares que contribuyan a desestacionalizar la actividad turística y que den a conocer lo mejor que tiene cada municipio” y añade “la jornada gastronómica marinera es un evento muy consolidado que nace de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los propios pescadores, para exaltar y compartir la tradición marinera de nuestra ciudad”.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.