| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de septiembre de 2016

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Cinco playas valencianas entre las más populares de Europa
» Rutas y promoción » Turismo

Cinco playas valencianas entre las más populares de Europa

La paella, el Mediterráneo y las Fallas han hecho de este territorio un manjar listo para ser degustado por el turismo

Valencia es una de las comunidades autónomas más famosas del país. La paella, el Mediterráneo y las Fallas han hecho de este territorio un manjar listo para ser degustado por el turismo. Y es que el portal turístico de la Comunidad Valenciana ha recibido cerca de dos millones de visitas durante los primeros seis meses del año.
Según ha informado el gobierno valenciano, esta cifra de visitas es superior a la registrada a la del año 2015. Unos datos que han sido muy bien acogidos en la comunidad, ya que el chorro de visitas lo protagonizan tanto internautas de España como usuarios europeos y americanos. El interés de estas visitas se centran en destinos como Valencia, Benidorm, Calpe o Jávea, Teulada-Moraira o Santa Pola. Este incremento en el tráfico web del portal de turismo de Valencia también se ha traducido en el incremento del 19,2% de turistas extranjeros que han visitado este territorio durante el primer semestre del año. Franceses, alemanes y británicos son las principales nacionalidades que visitan la Costa Valenciana.
Un aumento de turistas que no es de extrañar, según el estudio sobre las playas más populares de Europa, Valencia cuenta con cinco playas que se encuentran siempre en el objetivo del turista. El tiempo estable, la gastronomía y el embrujo del mar Mediterráneo convierte a este enclave en un verdadero paraíso. La Costa Blanca es la que más presencia tiene en este estudio, elaborado a partir de las búsquedas más demandadas por los usuarios de GoEuro. Alicante y Benidorm son las localidades más golosas de la zona. Uno de los principales reclamos turísticos de la Costa Blanca son las Fuentes de Algar. Se encuentran a tan sólo 15 kilómetros de Benidorm y se trata de un paraje natural único compuesto por unas magníficas cascadas. También en Benidorm está uno de los miradores más inspiradores del país. Esta infraestructura se encuentra entre la Playa de Poniente y la Playa de Levante, posee una forma peculiar ya que es un pentágono así como el pasillo de escaleras que permiten su acceso. En Alicante, el Castillo de Santa Bárbara se erige como una de las mejores instantáneas de la ciudad, además, en él se han encontrado restos arqueológicos de civilizaciones ibéricas y romanas.
Pero si la Costa Blanca destaca por algo es por la numerosa oferta de deportes acuáticos que tiene. Las playas de este enclave permiten la realización de numerosos deportes acuáticos, a lo largo de la costa se disponen escuelas en las que poder aprender surf, vela o submarinismo.
Todos estos motivos para visitar la Comunidad Valenciana es lo que quiere englobar el gobierno autonómico bajo la marca 'Mediterráneo en vivo'. Una nueva marca turística que pretende recuperar y asociar la tierra del este peninsular con los valores del Mediterráneo. De esta forma, desanclar a la comunidad autónoma del concepto del turismo de sol y playa, para diversificar y ofrecer al turista un mayor número de actividades: turismo interior, turismo de deportes, turismo LGTB, etc.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares