| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de febrero de 2014

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Alzira será referente gastronómico gracias a las V Jornadas Gastronómicas de Camí Vell Restaurant
» Articulistas » Cursos, jornadas, talleres » Eventos gastronómicos » Miguel Á. Martínez

Alzira será referente gastronómico gracias a las V Jornadas Gastronómicas de Camí Vell Restaurant

Relevantes cocineros de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía elaborarán sus mejores creaciones gastronómicas en los fogones de Camí Vell

Los aficionados a la gastronomía de nuestra tierra van a tener la oportunidad de disfrutar del oficio de relevantes cocineros de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, todos ellos avalados por una consolidada trayectoria, en las V Jornadas Gastronómicas de Camí Vell Restaurant.
En la presentación de este evento gastronómico, que se consolida con esta quinta edición, estuvieron presentes algunos de los reconocidos cocineros que van a participar en los seis días que durarán estas jornadas; los compromisos laborales motivaron parte de las ausencias de algunos protagonistas. Como en la pasada edición, también estuvo presente Rafael Fita, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, que tuvo palabras de agradecimiento para Camí Vell por su labor de embajadores de Alzira en el circuito gastronómico nacional e internacional.
En esta edición participa el lunes 24 de febrero, Alejandro Platero, de Mulandhara Restaurante; el martes 25, Julio Colomer, de Ciro; el miércoles 26, de febrero, Manuel Alonso, de Casa Manolo; el jueves 27, Teresa Gutiérrez, de Restaurante Azafrán; el viernes 28 será el turno para los organizadores de las jornadas, los hermanos López, Toni e Iván y, para finalizar, el sábado 1 de marzo, Mauro y Luis Barreiro, de La Curiosidad.
Las mejores creaciones gastronómicas podrán ser degustadas en estas V Jornadas Gastronómicas, acompañadas, como no, de los mejores vinos valencianos.
Cabe destacar que el Restaurante Camí Vell ostenta el título de "Embajador" del aceite de oliva “María de La O”, siendo los encargados de dar a conocer las cualidades y particularidades de este aceite embotellado por Casas de lo Alto SL de El Tomelloso, en Ciudad Real, que utiliza dos variedades de aceitunas, picual y arbequina.
Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la tercera generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “las cuatro jornadas anteriores han sido muy positivas porque los clientes han agradecido que otros restaurantes hayan podido ofrecer sus especialidades en Camí Vell”. Califican esta iniciativa como “algo que nos permite pasar un buen día junto a otros colegas de la gastronomía, ya que por horarios no siempre es posible”; además, durante esos días señalan que “se aprenden muchas cosas viendo cinco maneras distintas de preparar y cocinar las recetas”.
Por su parte, Antonio López, padre y fundador de Camí Vell, mostro su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos sigue adelante llegando ya a su quinta edición.
Este acontecimiento culinario que va a celebrarse entre el lunes 24 de febrero y el sábado 1 de marzo en nuestra ciudad ha sido apoyado, además de los participantes, por los colaboradores siguientes: Dudson, Freixenet,Vera de Estenas,  Viñedos y Bodegas Vegalfaro, Bodegas Hispano+Suizas,  Rafael  Cambra, Cruzcampo, Agua de Benassal, Lavanderia J.C., María de la O, Frutas Clara de Alzira, Chozas Carrascal, Més que Barmans, , Unipro, Distribuciones Ahullana & Lanusse, 69 Brosses , Neue Creativos, Schweppes y Lavazza Italy's favourite coffee.
Miguel Á. Martínez
 
 
Audio de la presentación de las V Jornadas
Gastronómicas de Cami Vell Restaurant







 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares